Oración por la dignidad humana
Trabajar por la dignidad humana
Señor de la libertad y del amor, nos duele saber que cada año más de un millón de personas son víctimas de la trata y de la esclavitud.
Los efectos de la trata de los seres humanos son visibles en cada uno de los 180 países en los que muchos religiosos prestan su servicio.
Nos apena esta realidad que tendrá repercusiones devastadoras para las generaciones venideras.
Nuestros corazones se sienten tristes por lo que nuestras mentes a duras penas alcanzan a comprender, sobre todo cuando oímos hablar de mujeres, hombres y niños que son engañados y transportados a lugares desconocidos.
Nos damos cuenta de que la explotación sexual y económica es causada por la avidez humana y para generar ingresos.
Estamos profundamente afligidos y turbados ante el hecho de que la dignidad humana sea pisoteada a través del engaño y de la amenaza del uso de la fuerza.
Ayuda a los transgresores a transformarse e iluminarse para que se den cuenta de la gravedad de sus injustas acciones.
Haz que vean el valor y la dignidad de todo ser humano
Al servicio de los pobres en el espíritu de paz y justicia, debemos protestar contra estas atrocidades y trabajar contra la práctica humillante de la trata de los seres humanos.
Señor de la Vida, concede la fuerza a aquéllos cuyos corazones están despedazados y cuyas vidas han sido desarraigadas.
Danos la luz, la gracia y el valor de trabajar contigo a fin de que todos podamos participar de la bondad de la creación.
Llénanos de la sabiduría y del valor necesarios para ser solidarios de las víctimas de la trata, de suerte que todos podamos gozar de las libertades y derechos cuya fuente reside en tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Amén
( Adaptación de una oración de la hna. Genevieve Cassani )